Jaipur es una ciudad divina. La amé y con tres días me quedé corta, ya planeo volver y quedarme más, tal vez para el festival Holi (el año que viene cae 14 de marzo), que tengo amigos viniendo en esa época y dicen que ¡está súper!
.
El spot influencer es Villa Palladio, que toma nombre e inspiración arquitectónica del famoso arquitecto Andrea Palladio. Es un hotel boutique divino, vibe “villa italiana”, chiquito, con solo nueve habitaciones y estética muy instagrameable. Fue diseñado por la italiana Barbara Miolini -su dueña- junto al artista indio Vikas Soni (@vikkaso, para ver sus creaciones) y la diseñadora holandesa Marie-Anne Oudejans (@m.a.jaipur), que está muy involucrada en el rediseño de la estética de Jaipur. Oudejans también está a cargo del Interior Design de distintas mansiones relacionadas a miembros de la realeza que todavía influyen en su vida moderna. Villa Palladio abrió en 2022 y combina a la perfección el estilo oriente y occidente de manera super aesthetic. De repente, te transportás a un sueño de Alice in Wonderland, atmósfera y pura belleza, perfección y sorpresas de la antigüedad pero también muy SXXI.
.
El hotel se montó en lo que fue un antiguo pabellón de caza de la familia real en las colinas de Aravalli, la antigua ruta de camellos hacia Agra, y es por eso que se encuentra a unos 20 minutos de Jaipur centro. El pick up en privado desde el aeropuerto ya es cinematográfico: un auto antiguo muy lookeado y entelado en composé con los textiles del hotel nos hace sentir que realmente estamos en una peli de otro tiempo.
.
Al llegar empieza la fantasía: el piso damero y un arco pintado a mano vaticinan que el rojo cereza te va a acompañar toda la estadía, junto a esas pinturas al detalle de florcitas y hojas verdes en puertas y ventanas que miran hacia un jardín, donde puede que encuentres algún pavo real. Allí y frente a la piscina, tomamos una clase de yoga con un profe local de mucha trayectoria, un plan que resulta ideal si querés vivir una de las experiencias más típicas de India. Hay otras ofertas de wellness, como rituales de purificación, nutrición y conexión, pero para nosotras es obvio que el foco está puesto en el diseño e interiorismo.
¡A eso vinimos!
.
La gastronomía es mayormente italiana y fast food occidental, aunque también hay curry indio y especialidades de la zona de Rajastán. Techos abovedados, cama con dosel corte princesa, ese rojo con rosa como patrón para todo y esos muebles y textiles en la gama de rojos que crean un vibe mega aesthetic y cool.
En noviembre es temporada de bodas y suelen tener full booked, pero por suerte mi estadía no coincidió con ninguna y pude hacer contenido divino, cerrando la experiencia con un brunch de amigas en el balcón terraza que nos prepararon como despedida.
.
A este spot sí o sí hay que ponerle la música trend de Tik Tok y el viral de Wes Anderson, donde la gente romantiza y recrea escenas de la vida ordinaria imitando la estética de sus pelis en las que abundan la simetría, los colores complementarios y contrastes visuales de paleta en lados opuestos del círculo cromático. Todo eso es Villa Palladio, y para rematar sumale los moustaches aesthetic de los hombres que trabajan en el hotel, que son una locura. Una peli maravillosa en donde me sentí en modo italiano mezclado con la exuberancia de los tiempos de los maharajás de India. Te amé Villa Palladio, ¡volveremos!