Kim Kardashian midiendo su frecuencia cardiaca, el sueño y hasta su ciclo menstrual es lo mas normal del mundo que veremos en redes por estos días. Kim haciendo todo esto desde un anillo inteligente es lo mas cercano a esos chips implantados que vemos en una película de ciencia ficción y seguramente estarán entre nosotros en un par de años bajo el ala de algún gigante tecnológico.
Samsung, hablando de esto, es la compañía que trae a Sudamerica el famoso anillo inteligente, que en el primer mundo comercializa la empresa finlandesa de tecnología sanitaria Oura y aca encontraremos, con suerte, en alguna tienda de shopping del monstruo coreano.
Con su tamaño pequeño y apariencia más elegante, los analistas dicen que podrían convertirse en el sucesor de relojes inteligentes como el Apple Watch y el Google Pixel Watch. Los anillos inteligentes son una alternativa cómoda y elegante para aquellos que no quieren usar un reloj inteligente voluminoso, especialmente durante la noche para seguir sus patrones de sueño.
El Samsung Galaxy Ring está disponible en tres colores (negro, plata y oro) y en nueve tamaños. A diferencia de los relojes, cuya correa se adapta a la muñeca, en los anillos tendremos que elegir el tamaño que de adapte a nuestra muñeca. Para saber el talle, se nos proveerá con un kit de medida gratuito en el proceso de compra, que incluye varios anillos de plástico con diferentes tamaños.
El anillo es water proof, pesa 2,3 gramos, es de titanio de grado cinco y esta completamente enfocado ene la salud y el bienestar de sus usuarios. El dispositivo toma los datos del sueño, la actividad física y la frecuencia cardíaca para darnos una puntuación global sobre nuestro estado de vitalidad. Combinando esta puntuación con los consejos de bienestar y ejercicio que nos dará la aplicación del reloj (Samsung Health), el Galaxy Ring aspira a que consigamos un estilo de vida más saludable. Por ultimo, podremos usarlo para hacer cosas en el móvil, como sacar una foto o quitar una alarma tocando el pulgar con el dedo índice