OVO Patagonia, el Chaltén. La experiencia más extrema de mi vida??

Conocí a los chicos de OVO Patagonia en el Premio Joven Empresario 2024 (es un Premio que otorga CAME y yo soy jurado por Catamarca). Bueno, Ezequiel Ruete, santacruceño, fue quien obtuvo el 2do. lugar el año pasado y es un ser hermoso que junto a su socio Luis Aparicio, hicieron esta locura en medio del Chaltén que no saben…

Chicos, de verdad, lograron una experiencia increíble. Desarrollaron un proyecto en altura, muy diferente a todo, un hito real que coloca a la Argentina en un diferencial tremendo en turismo aventura y con vanguardia total en lo que refiere a hotelería. Y siendo que es su primer proyecto vinculado al rubro ¡la rompieron! 

OVO es una experiencia de glamping de lujo en altura, sí sí, que ofrece estadía de una noche en cápsulas transparentes sobre una pared de roca. Son 4 en total y What???!!! Tienen vista panorámica 360, toda la seguridad, pero también confort y comodidad para dos personas, ideal plan full love ❤️.

Bueno, sentate que te voy a contar, si no viste mis historias en Instagram no sabés lo que fue ésto, un abuso. 

Para empezar, sí o sí, apto aventureros, nada de flojitos o con temores a las alturas o claustrofobia, tenés que estar bien preparado físicamente. O sea. Hay que salirse muy fuera de nuestra zona de confort, no hay control sobre la naturaleza y por eso se nos pide ante todo, fortaleza, de alma y cuerpo. 

La aventura comienza en la Estancia Bonanza. Para llegar, tenés que atravesar un puente, caminar 2 km y en la estancia te esperan rica comidita, una charla de bienvenida y seguridad y todo lo necesario para trepar a las cápsulas que están a casi 300 metros de altura mirando al Fitz Roy. Lo que sigue… rezar un padre nuestro 🤣 y subir 1 hora de escalada con arnés y sogas. 

Las cápsulas son tres niveles: el nivel inferior, una especie de red para relax y ahí empiecen las fotitos por mil y decidís si te quedás o te vas a la m… 🤣. En el nivel del medio un baño con ducha y en el tercero chan! La cama. La experiencia incluye cena y desayuno que te traen unos locos como vos, que se ponen la 10 para consentirte en las alturas jajaj.

Bueno, después de varias horas de pensar si la experiencia me estaba gustando o me quería volver a mi casa decidí que esa noche ví el cielo con estrellas más sublime de mi toda mi vida!!! Y no entendés, estás en el medio de la nada ahí, solos. Muchísimo. 

También me encantaron:

  • La picada del sunset con cervecitas mirando el cerro. 
  • El partnership con marcas como North Face, Stanley, Mamushka y otros productores locales que se asociaron para que toda la experiencia sea canchera.

Si venís al Chaltén agendá lo que me encantó de alrededores:

  • Si o sí hacer los trekkings clásicos (Sendero Laguna De los Tres; Laguna Torre; el Mirador de los Cóndores, el Mirador Las Águilas y el Valle del arroyo del Salto., hay más). 
  • Almorzar un asado en Estancia Bonanza, las especialidades son cordero a la estaca o curanto al hoyo en el restaurante El Establo.
  • Unas pastas caseras en Maffia Restaurante.
  • Una buena milanesa en Rancho Grande Hostel.
  • Trucha patagónica en La Tapera.

Scroll to Top