Morning sex: ¿Cuánto vale la pena hacerlo por la mañana?

Tom Holland amanece espléndido en su loft de New York, le da un beso apasionado a Zendaya y ella despierta así, con aliento fresco mientras él la sigue besando y le dice cosas lindas y le ofrece café. Ella se lo queda mirando mientras se levanta de la cama desnudo, él se da vuelta, le dice que la ama y dejan el café para más tarde porque ambos deciden, de manera espontánea y sin siquiera hacer una chequeadita por el baño, tener sexo matutino. 

.

La realidad, claramente, no tiene nada que ver con esto. Sin embargo, el sexo por la maniana trae consigo algunos beneficios extras que podrían hacer que cambies tu rutina para siempre tu rutina de volver a la vida luego de una noche de bellos sueños y ronquidos. 

.

Primero, hablemos de las hormonas. Tener sexo en la mañana activa la oxitocina y las endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Estas no solo te harán sentir increíble durante el acto, sino que también te dejarán en un estado de bienestar por horas, ayudando a que tu día comience con la mejor energía. Además, la oxitocina crea una conexión más profunda con tu pareja, lo que significa que llevarás esa sensación de cercanía y complicidad por el resto del día.

.

.

¿Te preocupa la productividad? ¡Olvidate! El sexo matutino puede mejorar tu concentración y memoria. Así que, además de empezar el día con una gran sonrisa, también estarás más preparado para enfrentarte a cualquier reto que te traiga el trabajo. Tal vez sea el día perfecto para pedir ese aumento o para cerrar ese trato importante.

.

Luego, está el tema de la testosterona: este es el momento del día en que está en su punto más alto, especialmente para los hombres. Eso significa que las mañanas son el momento perfecto para aprovechar al máximo esa energía natural. 

.

Entre los beneficios físicos del morning sex se destaca un mejoramiento de la circulación sanguínea (lo que puede ayudar a reducir la presión arterial y a mejorar la salud cardiovascular, un incremento la energía dado quel sexo libera endorfinas, un mejoramiento en el estado de animo y un claro fortalecimiento del sistema inmunológico. Por otro lado, el sexo por la maniana fortalece la conexión emocional, mejora la comunicación e intimidad en la pareja, incrementa la confianza en la relación y reduce los conflictos que sobrevienen con la vida cotidiana y el desgaste de la convivencia. 

.

.

¿Sos de los que siempre presionan el botón de “snooze”? Es mucho más difícil caer en la tentación de postergar la alarma cuando tienes una mejor razón para levantarte y disfrutar. Y si lo ves desde otro ángulo, estás haciendo ejercicio leve, como bien respalda la ciencia. ¿Quién necesita una clase de spinning o Pilates cuando puedes ejercitarte de una manera mucho más divertida y placentera?

Scroll to Top