Los diez mejores cafés de especialidad de Buenos Aires.

En BLOD somos amantes del cafecito a toda hora. Recorremos la ciudad en busca del café perfecto en un ambiente que nos motive a trabajar, a juntarnos con amigos o a sentarnos solos y ver la gente pasar. Esta es nuestra lista, arbitraria y muy incompleta, de nuestros spots favoritos. 

1 – Cuervo Café: Uno de los pioneros del café de especialidad en Buenos Aires, con una comunidad fiel y un tostadero propio. Prueba su “Magic”, un doble ristretto con leche finamente texturizada.

2 – La Kitchen: El café y la pastelería que nunca fallan en un ambiente casi trash y perfecto para los más jóvenes. Con sus dos locales en Saavedra y Ortuzar, este spot tiene un vibe que solo se comprende una vez que lo visitamos.  

3 – Korto: Un kiosco tradicional convertido en café de especialidad en Villa Devoto, con un ambiente cálido y un flat white con leche de almendras casera.

4 – Vive Café: Un espacio acogedor en Palermo y Colegiales con un café constante y una pastelería deliciosa. Prueba su torta vegana de chocolate y sus rolls de guayaba.

5 – Raíz Café: Un local minimalista en Villa Crespo con un enfoque en la calidad del café y una carta de comida veggie y vegana. No te pierdas su café filtrado y su tostón de tomate y ricota.

6 – Punto Café: Un local en San Telmo con una historia particular y un Moccaccino con chocolate, naranja y romero. Prueba también sus croissants rellenos.

7 – La Ventana x Anafe: Una cafetería al paso en Palermo con una pastelería deliciosa y un Latte con medialuna rellena. No te pierdas su pan con palta y su bowl tibio de hummus.

8 – Galga Café & Deco: Un concept store en Martínez que combina café de especialidad, pastelería y deco. Prueba su Mocaccino con shot de expresso y chocolate.

9 – Blanca: El café más fashionista de Palermo se encuentra en el pequeño barrio que hace de 
patio trasero a la embajada de Estados Unidos. Como su nombre lo indica, allí es todo blanco y aesthetic, pero además, el latte es espectacular.

10 – Birkin: Un clásico de Palermo chico que no se agota de llenar mesas y tener una eterna lista de espera para almorzar. Si te queres encontrar con gente canchera de todas las edades, anda a Birkin. Y si pensas poner un cafecito, un bar o restaurante en esa bulliciosa cuadra de República Arabe Siria, pensalo dos veces, porque Birkin siempre hace quedar mal a su competencia.

Scroll to Top