Uno de cada cuatro adultos asegura que no quiere tener hijos por culpa del dinero. ¿Está mal que la gente prefiera gastar el sueldo en mantener su estilo de vida en lugar de tener hijos?
La noticia salió publicada en el medio especializado en finanzas Wealth, y puso a hablar al mundo: “Los jóvenes de hoy en día están reevaluando sus prioridades y objetivos en la vida, y para muchos, tener hijos no es una opción viable debido a preocupaciones financieras. De hecho, una encuesta de MassMutual reveló que casi un cuarto de los adultos jóvenes, especialmente millennials y miembros de la Generación Z, citan las preocupaciones financieras como la razón principal para no tener hijos”, dice el artículo, y continua: “Estos jóvenes valoran su libertad financiera y se sienten abrumados por los altos costos asociados con criar a los niños, que actualmente promedian alrededor de $240,000 por hijo desde el nacimiento hasta la edad adulta. Esto representa un aumento significativo en comparación con años recientes”.
Según un informe recién publicado por el Pew Research Center llamado “Las experiencias de los adultos estadounidenses que no tienen hijos”, casi la mitad de los adultos encuestados en 2023, el 47 por ciento, dijo que era poco probable que tuvieran hijos. Se trata de un gran salto respecto de tan solo cinco años antes, en 2018, cuando solo el 37 por ciento dijo lo mismo.
Los 770 adultos de entre 18 y 49 años de una muestra nacional que dijeron que era poco probable que tuvieran hijos se les dio una lista de posibles razones y se les preguntó si cada una era una razón importante para no tener hijos.
Una editora de la publicacion especializada Psychology Today analizó irónicamente esta encuesta: “¿Les preocupaban los costos? Sí, más de un tercio, el 36 por ciento, dijo que no podían permitirse criar a un niño. ¿Les preocupaba el medio ambiente? Sí, el 26 por ciento dijo que era un factor importante. ¿Y el estado del mundo? Sí, el 38 por ciento dijo que era una consideración importante. ¿Querían centrarse en otras cosas? Esa fue una de las principales: el 44 por ciento dijo que era una de las principales razones por las que era poco probable que tuvieran hijos”.
Una de cada cinco, el 20 por ciento, dijo que realmente no le gustan los niños.
Bancamos fuerte a este último grupo.