El gigante coreano Samsung planea para 2025 el lanzamiento de un smartphone completamente enrollable
Este Galaxy Z en formato enrollable, que según los expertos en tecnología debería presentarse en 2025 con un sistema mecánico que le permitirá expandirse o encogerse según las necesidades del usuario en cada momento.
La pantalla totalmente desplegada tendrá una diagonal enorme de nada menos que 12,4 pulgadas, casi el tamaño de una tablet estándar, que además ocultará la cámara frontal bajo el panel Dynamic AMOLED Flex para un mayor protagonismo de este elemento diferencial.
Resta saber si el mecanismo de enrollado será automático o manual, aunque los especialistas asumen que será automático, sobre todo por el proceso de plegado/enrollado. Otro de sus detalles se encuentra en la cámara frontal para selfies que se ubicaría justo debajo de la pantalla, similar a la propia del Samsung Galaxy Z Fold 6.
Hace un mes exactamente, Huawei sorprendió a propios y extraños al lanzar comercialmente un móvil tri-fold (que se pliega dos veces) con el Huawei Mate XT, y queda bien claro que hay varios fabricantes que están empujando fuerte para traer otras experiencias bien distintas del formato más normal o plano de un smartphone.
Samsung está centrada en realizar recortes a nivel de producción para incrementar los beneficios de la compañía. La llegada de un móvil enrollable en 2025 podría atraer las miradas de los usuarios que esperan algo más que el entonces revolucionario Z FLip.